MATERIAL Y EQUIPO DE ALTA ESPECIALIDAD HOSPITALARIA

TUBOS ENDOTRAQUEALES

Son vías aéreas artificiales que se utilizan para mantener permeable la vía aérea superior, impidiendo que la lengua la obstruya para proporcionar al paciente una adecuada ventilación y oxigenación y para controlar la secreciones.

ELECTRODOS

Son conexiones del circuito hacia el objeto que actuará bajo la corriente eléctrica, pero no se designa ánodo o cátodo debido a que la dirección del flujo de los electrones cambia periódicamente, numerosas veces por segundo.

BOLSAS DE DRENAJE

Estas bolsas colectan orina. La bolsa irá pegada a un catéter (sonda o tubo) que está dentro de la vejiga. Usted puede necesitar una sonda (catéter) y una bolsa de drenaje debido a que tiene incontinencia urinaria (escape), retención urinaria (no ser capaz de orinar), cirugía que hizo necesaria la colocación de una sonda, u otro problema de salud.

CÁNULA YANCAUER

Los sistemas de la succión consisten en cualquier cánula de la succión y cualquier tubería.
Hay varios tubos disponibles:

- diámetro interno: 6m m y 7 milímetros
- longitud 200 centímetros, 210 centímetros, 300 centímetros, 350 centímetros, 380 centímetros.

El tubo se puede caber con grande, pequeño o ningunos conectador femenino.

HYPAFIX

Es un adhesivo, tela no tejida de hoja libre para una fijación segura. Está hecho de material de poliéster de color blanco y recubierto con adhesivo hipoalergénico.

INSPIRÓMETROS

Dispositivo que ayuda al paciente a mantener el esfuerzo inspiratorio y restaurar la capacidad pulmonar. Con el uso de este aparato se mejora la ventilación pulmonar, y se moviliza y elimina las secreciones producidas en el aparato respiratorio.

DRENOVAC

Es un sistema de drenaje de alta presión negativa. Que por medio de la succión elimina la necesidad del vendaje de compresión voluminosa y de estar sujetos a una posición incomoda durante el periodo postoperatorio.

SCOTCHCAST

 Es liviano, resistente y duradero, puesto que combina los beneficios de una cinta de fibra de vidrio colado, con la facilidad de manejo del yeso.

CHLORAPREP

Es una solución cutánea de gluconato de clorhexidina 20 mg/ml y alcohol isopropílico 0,70 ml/ml, que se utiliza para desinfectar la piel antes de realizar procedimientos médicos invasivos, como inyecciones, inserción de catéteres intravasculares, cirugía menor y mayor.

CATÉTER MAHURKAR

Es una sonda que se introduce en una vena en el pecho y termina en el corazón. Algunas veces, este tipo de catéter está conectado a un dispositivo llamado puerto, que está bajo la piel. El puerto y el catéter se colocan en su lugar por medio de una cirugía menor.

CERA PARA HUESO.

Es un material inerte y maleable que se utiliza como hemostático en los defectos óseos. La curación por segunda intención es una opción terapéutica en determinados casos después de la cirugía dermatológica.

CATÉTER DOBLE J.

Es una sonda de fino calibre diseñado para ser colocado dentro del uréter (generalmente desde la vejiga a través de la uretra, con anestesia local) y asegurar el paso de orina desde el riñón hasta la vejiga (catéter doble J) o hasta el exterior (catéter simple), a pesar de la existencia de determinadas enfermedades del uréter o sus alrededores que dificulten esta función.

BOLSA PARA COLOSTOMÍA

Es una abertura en la barriga (pared abdominal) que se realiza durante una cirugía. Se hace pasar un extremo del colon (intestino grueso) a través de esta abertura para formar un estoma.

Please reload

Los productos exhibidos en este sitio web están sujetos a disponibilidad. Las imágenes tienen un fin ilustrativo. Consulte a su médico